• Si no se vacuna correrá el riesgo de morirse por variantes de COVID-19
Publicada: domingo, 26 de septiembre de 2021 16:28
Actualizada: domingo, 26 de septiembre de 2021 17:29

Las personas anti vacunas en EE.UU. están siendo blanco de contagios y muerte por el coronavirus y sus variantes letales, ante esto la lucha por no inocularse persiste.

Autoridades de salud de EE.UU. sigue insistiendo en que la vacunación es la única opción que tienen para salvarse del mortal COVID-19 y sus variantes Delta y Mu. Según un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, las personas que no están vacunadas tienen un alto porcentaje de más probabilidades de morir que los que sí están vacunados.

En California la mayoría de las escuelas la vacuna es obligatoria. El departamento de Salud del Condado de Los Ángeles detecto miles de casos de niños contagiados, por ello la urgencia de inocularse. Sin embargo padres de familia anti vacunas  siguen insistiendo en no hacerlo. La gran preocupación de las autoridades son los menores de preescolar y primeros años de primaria, mientras no se autoricen vacunas para ellos.

El estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades revisó los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en trece estados de EE.UU. en un periodo en el que la variante Delta, aparece en el  99 % de todos los casos de COVID-19.

Cabe señalar que a partir del mes de noviembre EE.UU. pedirá a todas las personas que entren al país comprobante de vacunación.

Rosie Orbach, Los Ángeles, California

shp/mkh