• Aumento de los impuestos deja tocados a los empresarios en Italia
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 15:07

Un aumento de los impuestos deja tocados a los empresarios en Italia, con un récord histórico del impuesto sobre sociedades muy por encima de la media global.

El último estudio publicado esta semana por el Banco Mundial (BM) sobre tasas e impuestos, ha dado a conocer una alarmante situación a las empresas italianas ya que cuentan entre las más afectadas en todo el mundo por la carga fiscal que soportan, sometidas a impuestos muy superiores a la media global establecida.

La carga de impuestos sobre sociedades en las empresas italianas, ha alcanzado valores históricos, la carga fiscal en Italia, supera el 59 % de impuestos, muy por encima de la media global establecida en un 40.5 % y de la Europea que se sitúa en un 38.9 %. Un dato alarmante para la economía interior italiana.

Pero además esta carga de impuestos advierte de otras problemáticas en el sistema económico italiano, ya que los plazos de la devolución de tasa o del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las empresas italianas también es muy superior a la media europea con una espera de más de un año, para la devolución de las tasas por parte de la Administración italiana.

Los expertos aseguran que otra problemática a tener en cuenta son los gigantes de la web como Amazon, Facebook o Microsoft entre otras, que cotizan relativamente poco en Italia, y que cuentan con pocas cargas fiscales pero con números muy considerables en cuanto a la facturación. 

Las empresas italianas atraviesan un mal momento económico debido a la elevada carga de impuestos que soportan, muy por encima de la media global y europea, si el Gobierno Italiano sigue aumentando las tasas muchas de estas empresas, se verán obligadas a cerrar sus actividades.

Carlos Díaz, Roma.

fdd/nii/