• Uruguayos piden renuncia de ministro de Defensa
Publicada: domingo, 28 de junio de 2015 4:15
Actualizada: domingo, 28 de junio de 2015 4:49

Conmemoran en Uruguay el aniversario del golpe de Estado de 1973, con una marcha y el pedido de renuncia del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, a quien acusan de mantener un pacto de silencio para ocultar la verdad sobre lo ocurrido.

Convocados frente al Hospital del Clínicas, histórico bastión de la resistencia, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon para recordar el golpe de Estado y la resistencia obrera de 1973.

El entonces presidente Juan María Bordaberry disolvió las cámaras de senadores y representantes, dando paso a 12 largos años de dictadura cívico – militar, marcados por la falta de libertad, la represión, el encarcelamiento y muerte de opositores políticos

Han pasado 30 años desde la restauración de la democracia y solo se han encontrado los restos de cuatro de los desaparecidos. Sus familiares siguen pidiendo que se busquen los restos, y que se castigue a los culpables, pero poco se ha avanzado.

Los manifestantes pidieron la renuncia del ministro de Defensa que ha criticado duramente a las organizaciones de derechos humanos que siguen pidiendo justicia.

Eugenia Rodríguez, Montevideo

akm/msf

Commentarios