• Ecuador escenario de marchas a favor y en contra de Correa
Publicada: domingo, 14 de junio de 2015 0:02

Por quinto día consecutivo se han registrado intensas movilizaciones en Ecuador a favor y en contra del Gobierno de Rafael Correa, y se ha denunciado intentonas golpistas.

Se estima que unas 2000 personas han salido a las calles a protestar contra las últimas medidas económicas que se debaten en la Asamblea Nacional, los proyectos de ley de herencias y plusvalía.

Algunos argumentaron que éste ha sido el pretexto para intentos desestabilizadores. Porque además decidieron eliminar los topes impositivos de uno de los proyectos de ley cuestionados bajando drásticamente los montos en los impuestos.

Del otro lado, miles de partidarios del Gobierno separados por un fuerte contingente de policías para evitar enfrentamientos, dicen estar listos para defender la Revolución Ciudadana.

Voceros del Gobierno han reiterado que esta ley grava únicamente al 2 por ciento de la población que heredará fortunas millonarias.

Por su parte, el presidente de la República quien ha permanecido fuera del país cumpliendo una gira oficial, vía Twitter ha llamado a defender la Revolución Ciudadana con alegría, convicción y paz.

Robinson Robles, Quito.

xsh/kaa

Commentarios