• Maestros hondureños condenan abuso de poder del Gobierno
Publicada: miércoles, 15 de abril de 2015 2:09

En Honduras, continúan los enfrentamientos entre la Dirigencia magisterial y estudiantes frente al Gobierno. Los maestros anunciaron la denuncia legal contra el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, por abuso de poder.

La Dirigencia magisterial hondureña interpuso una demanda de abuso de autoridad contra el secretario de Educación, Marlon Escoto.

La protesta más reciente se originó tras el anuncio del Gobierno de la separación del director de un centro educativo por suponerse responsable de apoyar las protestas estudiantiles que fueron prohibidas por el Estado.

Los alumnos no cesarán en sus acciones de protestas en las que exigen una reforma profunda del sistema educativo público, a pesar de ser amenazados con expulsiones y la muerte de 4 de sus compañeros.

Otra de las exigencias de los estudiantes es el mejoramiento de la destruida infraestructura y mobiliario escolar. El instituto Técnico Honduras lidera las acciones. Este instituto es el que ha tenido mayor conflicto en las dos últimas semanas de crisis educativa en el sistema hondureño.

Mientras tanto las fuerzas de seguridad sostienen que respetan los derechos de los estudiantes durante los desalojos violentos, el secretario de Educación declaró que no negociará con los estudiantes o maestros, que estos solo deben cumplir sus órdenes.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/nii/

Comentarios