• Matan a un parlamentario hondureño y a su padre

La violencia en Honduras parece no tener límites. Un parlamentario fue asesinado en la zona norte del país. La noticia conmocionó a la nación centroamericana.

José Eduardo Gauggel, diputado del partido liberal y miembro de la Comisión de Defensa del Parlamento Hondureño, fue asesinado junto a su padre en la ciudad norteña San Pedro Sula.

El diputado fue asesinado frente a su casa cuando bajaba de su automóvil junto a su padre, quien también fue asesinado. El vehículo del político era blindado pero no fue suficiente para evitar su muerte.

El Gobierno inmediatamente se refirió al caso y lo llamó un crimen de alto impacto que golpea al país, y le atribuyen el hecho a que el diputado Gauggel participó en la ley contra el lavado de activos contra el narcotráfico.

En el mismo hecho fue asesinado el padre del parlamentario, quien fungió como presidente de la Corte Suprema de Justicia en los años 90.

Los parlamentarios hondureños declaran que sienten un temor constante que esta acción puede replicarse en contra de más políticos. El Congreso decretó tres días de duelo sin suspensión de labores.

Este país continúa como el más violento del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un promedio de 80 asesinatos por cada cien mil habitantes.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/hnb

Publicada: sábado, 11 de abril de 2015 4:56
Commentarios