• Facciones palestinas recuperan mayor parte de Al-Yarmuk
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 21:26
Actualizada: sábado, 15 de julio de 2017 3:07

La situación es crítica en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, sur de Damasco, capital siria. Facciones palestinas dicen que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no controla más del tercio de Al-Yarmuk, luego de los intensos enfrentamientos que se han librado en los últimos dos días.

A medida que la lucha se intensifica contra la invasión y ataques del EIIL y el grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, amplias zonas del campamento de refugiados de Al-Yarmuk han quedado en ruinas. Solo se puede ver destrucción. Varios días de feroces enfrentamientos terminaron sin triunfos que vitorear por ninguna de las partes.

La coalición de facciones palestinas establecidas en Siria dice que sus combatientes lograron forzar a los terroristas vinculados con Al-Qaeda a retirarse de varias posiciones.

De acuerdo con las facciones palestinas en Siria, unos 12.000 palestinos permanecen atrapados en el interior sin comida ni asistencia médica. Algunos han sido ya asesinados por el EIIL mientras trataban de escapar. Otros consiguieron escapar. Gran parte de estos últimos pasan grandes penurias.

La complicada situación del campamento pone de manifiesto que no existe final a la vista, de la trágica situación que viven los residentes que quedan. Los palestinos dentro del campamento esperan un día poder vivir una vida normal y reconstruir su campamento en paz.

Con la continuación de los combates en el campamento de Al-Yarmuk, el sufrimiento de los civiles se intensifica aún más. Sin embargo, las facciones palestinas están determinadas a poner fin a la amenaza de Daesh dentro de su campamento.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba