• Jóvenes del Reino Unido declaran guerra ideológica contra EIIL
Publicada: jueves, 2 de abril de 2015 1:56

Miembros de la Liga de la Juventud Musulmana en el Reino Unido han declarado la guerra al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Se trata de una guerra ideológica donde los conceptos de la unidad, el respeto, y la paz son las armas de lucha.

Hay varias formas de derrotar al terrorismo y una de ellas es a través de la ideología. Así lo mostró la Liga de la Juventud Musulmana al declarar este fin de semana la guerra ideológica contra el EIIL.

Se basan en 3 puntos para desacreditar el uso que los terroristas hacen de las palabras del profeta del Islam, Hazrat Mohamad (la paz sea con él): la unidad de la humanidad, la harmonía entre las religiones, y la unidad de los musulmanes, en un mensaje orientado a evitar el reclutamiento de la juventud del Reino Unido por parte de radicales.

Decenas de mujeres y hombres se han unido a las filas del EIIL en Siria, motivados por las mentiras de este grupo terrorista, que utiliza las formas de comunicación de los jóvenes, es decir las redes sociales para transmitir su mensaje.

Pero frente a esta fuga de jóvenes, está el mensaje que otros jóvenes musulmanes del Reino Unido expresan a través del arte y de la música. Condenan el radicalismo de las ideas del EIIL y transmiten un mensaje de paz, de jóvenes para jóvenes.

La realidad de la juventud musulmana en el Reino Unido está representada por ciudadanos completamente integrados en este país pero que aún así son víctimas de los prejuicios sociales, políticos y de los medios de comunicación, que no ayudan muchas veces a combatir las influencias del radicalismo.

Ian Díez, Londres.

xsh/nii/