• Jubilados griegos protestan para exigir aumento de pensiones
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2015 16:19
Actualizada: miércoles, 1 de abril de 2015 17:54

En Grecia, los jubilados han realizado una concentración de protesta, pidiendo al Gobierno que repare las injusticias cometidas a su costa en años anteriores por los gobiernos que aplicaron las medidas de austeridad exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Jubilados de los sectores público y privado se han manifestado en el centro de la capital griega pidiendo un aumento de sus pensiones y la supresión de las medidas de austeridad.

Los jubilados se concentraron en una plaza céntrica de Atenas y realizaron una marcha hasta el Ministerio de Trabajo. Los gobiernos anteriores, que pusieron en práctica las medidas de austeridad que exigía el Fondo Monetario Internacional, habían reducido sus pensiones hasta en un cincuenta por ciento (50 %).

Los jubilados piden que el gobierno griego repare las injusticias que se cometieron en años anteriores a su costa y que suba sus pensiones.

La Unión Europea (UE)y el FMI presionan a Grecia para que continúe con las reducciones de las pensiones y para que tome nuevas medidas de austeridad, con la contrapartida de “descongelar” la ayuda económica internacional.

Iasonas Pipinis Velasco , Atenas.

aaf/rba

Comentarios