• Panamá prepara el VI Foro de Jóvenes de las Américas
Publicada: sábado, 7 de marzo de 2015 8:57
Actualizada: sábado, 7 de marzo de 2015 11:33

Panamá, además de ser el país anfitrión de la Cumbre de Las Américas, lo será de cuatro foros paralelos que se realizarán entre el 7 y el 10 de abril próximo. Uno de ellos será el Foro de Jóvenes de las Américas, y desde ya los líderes juveniles locales preparan las bases para dicho evento.

Cien jóvenes panameños, seleccionados en todo el país, fueron convocados por el Gobierno hasta la Ciudad del Saber, para preparar los contenidos que debatirán los líderes juveniles de todos los países del continente, durante el IV Foro de Jóvenes de las Américas.

El Diálogo Nacional de la Juventud, busca unificar criterios sobre la forma de solucionar los problemas centrales que afectan a la población. Este mismo proceso se ha desarrollado en los demás países del continente. La visión de los jóvenes será presentada a los jefes de Estado y de Gobierno, durante la Cumbre de Las Américas.

Esta séptima Cumbre de las Américas, se planteado un reto bastante difícil en un sistema de libre mercado: Lograr la prosperidad económica de sus países pero con equidad social. Desde el punto de vista de los jóvenes, la manera de lograrlo es enfocarse en la educación, la participación y en la igualdad de oportunidades.

Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá.

smd/mrk