• Asamblea Nacional del Ecuador tramitará 36 leyes este año
Publicada: martes, 12 de enero de 2016 6:40

La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, anunció que se tramitarán 36 leyes, este último año de su mandato, para fortalecer el proceso revolucionario en el país.

Las autoridades legislativas han informado que quieren aprovechar la coyuntura histórica, que les ha permitido tener las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, para profundizar la Revolución Ciudadana en el Ecuador, de ahí que en los últimos 3 años se han aprobado 40 leyes, cifra sin precedentes.

Y recaló que uno de los objetivos de su movimiento, es retomar el debate de las controversiales leyes de herencias y plusvalías, retiradas temporalmente por el Ejecutivo, para evitar conflictividad social, por falta de información.

Se aclaró que esta vez no habrá tablas ni techos, en el tema de herencias, sino que se legislará para evitar evasiones.

Por su parte la oposición reclama que sus proyectos de ley no han sido tomados en cuenta, para fomentar su visión empresarial y neoliberal.

Las autoridades legislativas han dicho que trabajarán contra el tiempo, para el debate y aprobación de estas 36 leyes, en los próximos 17 meses, ya que en mayo de 2017 asumirá una nueva Asamblea Nacional.

Robinson Robles, Quito

akm/mrk

Commentarios