• El general de brigada Husein Hamedani, comandante del CGRI.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 19:00

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha ofrecido este sábado detalles sobre cómo perdió la vida en Siria el general de brigada Husein Hamedani.

“Teniendo en cuenta los avatares de las últimas tres semanas en la región de Levante y la presencia rusa, la puesta en marcha (de ataques antiterroristas) del Ejército sirio y la caída de la moral de los takfiríes, este gran mártir estaba realizando misiones de reconocimiento de una región (en Alepo) para asesorar con mayor precisión”,  precisa el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), quien desde hace tiempo ofrecía asesoramiento militar en Siria, acudió personalmente a una zona para labores de reconocimiento.

“Teniendo en cuenta los avatares de las últimas tres semanas en la región de Levante y la presencia rusa, la puesta en marcha (de ataques antiterroristas) del Ejército sirio y la caída de la moral de los takfiríes, este gran mártir estaba realizando misiones de reconocimiento de una región (en Alepo) para asesorar con mayor precisión”, ha indicado Shamjani.

Según Shamjani, Hamedani fue atacado por los terroristas, que lo reconocieron, cuando se encontraba en un vehículo junto a otras tres personas en la zona donde estaba de misión.

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha asegurado este mismo sábado que los compañeros de Hamadani seguirán sus pasos para acabar con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y vengarán la muerte de “todos los mártires del frente de la resistencia (antisraelí)”.

El fallecido general de brigada Husein Hamedani, comandante del CGRI.

 

Hamedani perdió la vida el jueves por la noche a las afueras de la ciudad siria de Alepo. Las altas autoridades del país persa han manifestado su más sentido pésame por el martirio del destacado comandante del CGRI.

mrk/nii/