• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani. 9 de octubre de 2015
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 6:43

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, destacó el gran papel de los mártires iraníes para garantizar la seguridad del país persa ante la influencia de los terroristas.

“La resistencia y el sacrificio de mártires como el general de brigada Husein Hamedani ante los terroristas impiden la infiltración de grupos terroristas y garantiza la seguridad de nuestras fronteras”, precisó el viernes Shamjani en alusión al martirio del general de brigada Husein Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), quien perdió la vida el jueves a las afueras de la ciudad siria de Alepo, en el norte de Siria.

La resistencia y el sacrificio de mártires como el general de brigada Husein Hamedani antes los terroristas impide la infiltración de grupos terroristas y garantiza la seguridad de nuestras fronteras, dijo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani

Shamjani hizo énfasis en el apoyo contundente de Irán a países como Irak y Siria, que, a su juicio, son los únicos en combatir realmente el terrorismo, en particular el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En un comunicado emitido el viernes, el CGRI ratificó la muerte de Hamedani, a manos de elementos de Daesh en Alepo, donde ofrecía asesoramiento militar al Ejército del país árabe en su lucha antiterrorista.

Los restos mortales del comandante iraní Husein Hamedani son recibidos en Teherán (capital).

 

Desde marzo de 2011, Siria sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de países como Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

A continuación, elogió el eficiente papel del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, en salvaguardar la integridad, la unión política y nacional en ese país árabe.

Shamjani agregó que los continuos esfuerzos de los enemigos de Irak para sembrar la discordia religiosa y étnica en ese país han fracasado por completo gracias a la prudencia de los jurisconsultos y las medidas adecuadas adoptadas por el Gobierno de Bagdad.

Fuerzas iraquíes durante una operación contra el EIIL en la ciudad de Al-Ramadi, en el centro del país árabe.

 

EE.UU. y sus aliados no han tenido éxito en su lucha contra Daesh y solo buscan gestionar el terrorismo para aumentar su dominio sobre la región”, subrayó.

A modo de colofón se refirió a la gran capacidad defensiva del país persa e indicó que, gracias a las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Irán experimenta grandes avances en diferentes sectores y se esfuerza en reforzar su capacidad defensiva en todos los ámbitos para afrontar cualquier amenaza e infiltración del enemigo.

mep/anz/msf

Commentarios