• El primer vicepresidente del Parlamento iraní (Mayles), Mohamad Hasan Abu Torabi Fard (drcha), se reúne con el vicepresidente del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, Naef Qanes, en Teherán, capital persa. 7 de octubre de 2015
Publicada: jueves, 8 de octubre de 2015 1:01
Actualizada: jueves, 8 de octubre de 2015 2:32

El primer vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, ha acusado a Arabia Saudí de brindar apoyo a los grupos terroristas en Oriente Medio.

Las raíces de los grupos terroristas se ven fortalecidas por el régimen saudí”, ha dicho este miércoles el alto funcionario iraní durante un encuentro con el vicepresidente del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, Naef Qanes, celebrado en Teherán, capital persa.

Las raíces de los grupos terroristas se ven fortalecidas por el régimen saudí", ha dicho el primer vicepresidente del Parlamento iraní (Mayles), Mohamad Hasan Abu Torabi Fard.

En referencia a la crisis de Yemen, Abu Torabi ha indicado que tanto el Gobierno iraní como la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) siempre han defendido a la nación yemení ante la masacre que comete el régimen saudí.

Asimismo, tras aseverar que los recientes acontecimientos en Yemen ponen de relieve la imagen exclusiva de una nación valiente, ha añadido que los ataques de la artillería de Arabia Saudí son incapaces de poner de rodillas a la nación yemení.

Por su parte, Qanes ha agradecido el apoyo de Irán y ha calificado al país persa de un “paraíso seguro” para los yemeníes oprimidos.

Refiriéndose a la difusión de información sobre la tragedia humanitaria en Yemen, ha destacado que los medios de comunicación extranjeros, con la ayuda de la manipulación financiera del régimen saudí, están ignorando lo que pasa en Yemen.

Yemeníes trasladan a un niño herido durante los bombardeos de los cazas saudíes.

 

Qanes, a la cabeza de una delegación de miembros del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, llegó el pasado lunes a Irán para reunirse con autoridades de alto rango. Cabe mencionar que ya mantuvo un encuentro con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

A finales del pasado mes de marzo, Arabia Saudí emprendió, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero con la luz verde de EE.UU., una campaña militar contra Yemen, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

De acuerdo con las últimas cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres— han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, mientras que unos 13.552 han resultado heridos.

alg/anz/nal

Commentarios