• Sede de la Cancillería iraní en la capital persa, Teherán.
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2015 18:53

La Cancillería iraní ha desmentido de modo categórico el envío de un barco pesquero cargado de armas para el movimiento popular yemení Ansarolá, y denuncia la campaña de mentiras contra Teherán.

Una fuente de la cartera de Exteriores rechazaba así este miércoles un informe, difundido por medios de comunicación occidentales, que pretende que las fuerzas militares de Arabia Saudí y sus aliados, que bombardean Yemen desde marzo, interceptaron el sábado en el mar de Omán un pesquero iraní cargado de armas.

El documento afirma que, además de municiones, la llamada “coalición” ha detenido a 15 personas de nacionalidad iraní que viajaban a bordo de la embarcación.

“No cabe duda de que estas campañas mediáticas y acusaciones carecen de fundamento, ni de que las tropas de la coalición han recurrido a un escenario ya repetitivo (para eludir la responsabilidad saudí) en la reciente catástrofe en Mina”, ha afirmado el diplomático persa, haciendo referencia a la mortífera estampida acaecida el jueves cerca de la ciudad saudí de La Meca, donde murieron más de 4700 peregrinos, procedentes de más de 20 países musulmanes.

Conforme a la fuente iraní, tales campañas calumniosas jamás podrán justificar los ataques y crímenes que cometen constantemente las fuerzas de Riad y sus aliados en Yemen, donde han causado la muerte, hasta la fecha, al menos a 6090 yemeníes —entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres—.

ftm/mla/hnb