“Ya le ha sido probada a todo el mundo la vinculación del régimen sionista con los terroristas (radicados en Siria) a través de los altos de Golán y esta cuestión supone una amenaza de seguridad no solo para la región, sino para el mundo entero”, ha alertado este martes el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Ya le ha sido probada a todo el mundo la vinculación del régimen sionista con los terroristas (radicados en Siria) a través de los altos de Golán y esta cuestión supone una amenaza de seguridad no solo para la región, sino para el mundo entero”, ha alertado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
El diplomático iraní, de visita oficial en Moscú, capital rusa, ha llamado de igual modo a los aliados del régimen de Tel Aviv a que “deberían impedir tales provocaciones israelíes”. “Compartimos con nuestros colegas rusos la idea de que esas acciones complicarán aún más la situación”, ha recalcado.

Por otro lado, Amir Abdolahian ha alertado a las autoridades israelíes de las consecuencias que acarreará la agresión a ciudadanos palestinos y la ampliación de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.
“El régimen asesina niños de Israel tiene que poner fin a sus medidas provocadoras en la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds) (…) y la edificación de asentamientos en los territorios palestinos, de lo contrario, se enfrentará a respuestas certeras”, ha remarcado.
Amir Abdolahian, que llegó el lunes a Rusia para abordar entre otros temas la crisis que atraviesa Siria desde hace cuatro años, se ha reunido con el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov.
“Irán y Rusia son los serios y principales partidarios de una salida pacífica a la crisis en Siria, pues insisten en que Bashar al-Asad, el presidente legítimo de este país, debe formar parte de las negociaciones sobre el futuro político de Siria”, ha puntualizado el diplomático iraní.
Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el régimen de Tel Aviv, de acuerdo con la prensa israelí, ha ofrecido asistencia médica a más de 1400 terroristas en sus hospitales, en los territorios ocupados palestinos, ayuda que le ha costado unos 10 millones de dólares.
El diario israelí Haaretz confirmó en enero pasado los informes que apuntaban a un amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas afiliados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y ha provocado el desplazamiento de varios millones de personas.
mjs/anz/mrk