• Irán ratifica “en voz alta” su apoyo a Resistencia libanesa ante Israel
Publicada: viernes, 28 de abril de 2023 14:57
Actualizada: viernes, 28 de abril de 2023 21:28

El canciller de Irán augura el colapso de Israel y asegura que la República Islámica seguirá apoyando la Resistencia libanesa ante el régimen de ocupación.

“Nuestra región ha entrado en una nueva página y etapa de cooperación colectiva. El futuro es muy brillante para los países de la región y, sin duda, todos los acontecimientos positivos que están sucediendo contra las acciones del régimen sionista en la región conducirán al aislamiento y al colapso del régimen sionista”, aseguró este viernes el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, desde el sur de El Líbano.

El ministro iraní hizo estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la localidad de Marun al-Ras, en la frontera libanesa con los territorios ocupados por Israel, desde donde declaró otra vez y “en voz alta” el apoyo de Irán a la Resistencia libanesa frente al régimen ocupante israelí.

En alusión a una reunión mantenida el jueves con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, aseveró que las afirmaciones del líder libanés confirmaron que la Resistencia de El Líbano y Palestina se encuentra en su mejor y más fuerte condición.

Sionistas se encuentran en su peor situación

“Por otro lado, los sionistas se encuentran en la peor situación y enfrentan crisis políticas, sociales y de seguridad de múltiples niveles”, remarcó.

El jefe de la Diplomacia persa indicó que la Resistencia libanesa demostró que los sionistas solo entienden el lenguaje de la fuerza y que la resistencia es la opción más importante que ha brindado seguridad, comodidad y preservación de la integridad territorial a El Líbano.

Irán es amigo de tiempos difíciles de Líbano

Amir Abdolahian ha afirmado que la República Islámica siempre ha sido amiga de El Líbano. “Seguiremos siendo amigos de los tiempos difíciles y la comodidad de El Líbano”, manifestó.

Respecto a la cuestión palestina, el ministro de Exteriores reafirmó que la solución política de la República Islámica de Irán es la celebración de un referéndum democrático entre todos los palestinos.

“Un referéndum entre los habitantes originales de Palestina, incluidos cristianos, musulmanes y judíos. La República Islámica de Irán no quiere nada más que el bien, la seguridad y la prosperidad para la región”, aseguró.

Los funcionarios israelíes han admitido en varias ocasiones que Israel ha llegado a uno de los momentos más tensos de su historia, que deja al régimen al borde del declive total.

Como prueba de ello, han destacado el caos, las elecciones repetidas y la continua parálisis de las administraciones del régimen israelí en los últimos años, las crisis económicas y de seguridad, así como las protestas sin precedentes que el régimen vive desde hace varias semanas.

A esta crítica situación se suman la escalada de las operaciones de la Resistencia palestina contra la ocupación israelí en toda la tierra usurpada.

tmv/ynr/tqi