• Alborotadores prenden fuego durante una protesta en Mazandarán, norte de Irán, tras la muerte de Mahsa Amini.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2022 18:46
Actualizada: lunes, 26 de septiembre de 2022 14:33

Las Fuerzas de seguridad de Irán han detenido varios terroristas de Daesh y elementos contrarrevolucionarios, involucrados en los recientes disturbios en el país.

El fiscal de la provincia de Mazandarán (norte de Irán), Seyed Mohamad Karimi, informó el sábado que, gracias a precisos informes de inteligencia, las fuerzas de seguridad arrestaron a varios integrantes de Deash y miembros de Komala, un grupúsculo hostil a la República Islámica radicado en el Kurdistán iraquí, en los recientes disturbios en la referida localidad.

En este sentido, Karimi enfatizó que las mismas personas que llaman a organizar las protestas, matan al pueblo para luego culpar al Gobierno.

Respecto a los alborotadores detenidos en los disturbios, señaló que se está realizando las investigaciones de manera rápida y, que algunos de los arrestados, incluidos los líderes de desestabilizadores, han sido transferidos a los centros de detención.

A los alborotadores les esperan fuertes castigos”, advirtió.

 

Según los informes, los alborotadores destruyeron e incendiaron 56 lugares estatales en Mazandarán y dañaron 27 vehículos gubernamentales. Asimismo, 80 policías y guardias de seguridad resultaron heridos durante los incidentes.

En los últimos días, los alborotadores se han aprovechado de la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de sufrir un infarto en una comisaría— para atentar contra el orden público, provocando disturbios, incendios en varias mezquitas, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

rth/mkh