• Palestinos ondean su bandera nacional frente a la Cúpula de la Roca en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2022 8:49
Actualizada: viernes, 23 de septiembre de 2022 11:05

El Gobierno de Irán urge a Israel a no escapar de la realidad y subraya que Palestina pertenece a los palestinos desde el mar hasta el río.

Evitar escuchar los hechos no ayuda al régimen de apartheid (sionista). La verdad es que Palestina ‘desde el mar hasta el río’ pertenece a los habitantes originales de esta tierra santa”, tuiteó el jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, haciendo referencia al histórico territorio palestino que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.

El diplomático persa abogó por la formación de un Estado palestino y aseguró que la celebración de un referéndum que involucre a todos los habitantes originarios palestinos —incluidos musulmanes, cristianos y judíos— es la única solución política a la cuestión palestina.

El tuit de Kanani se divulgó después de que los líderes de los principales partidos de derecha en el régimen de Israel cargaran contra el primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, quien, en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, abogó por la ‘solución de dos Estados’ para el conflicto con los palestinos.

 

El ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y muchos otros líderes de la derecha del régimen prometieron el jueves no permitir la creación de un Estado palestino, ignorando los llamados internacionales a Israel a devolver a los palestinos los territorios ocupados.

ftm/ctl/hnb