• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión con un grupo de funcionarios iraníes, 22 de junio de 2022.
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2022 17:23

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, elogia la valiente resistencia de la Yihad Islámica Palestina ante agresiones de Israel.

En un comunicado publicado este jueves, el ayatolá Jamenei ha acentuado que los últimos acontecimientos han duplicado los honores de la Yihad Islámica Palestina y elevado su posición en el glorioso movimiento de la Resistencia de la nación palestina.

El Líder de Irán ha enfatizado que la valiente resistencia de la Yihad Islámica neutralizó la política engañosa del régimen usurpador israelí. “Ustedes han demostrado que cada integrante de la Resistencia palestina es capaz por sí solo de hacerle morder el polvo al enemigo”, ha aseverado en una carta, en respuesta a una misiva del secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, sobre la última situación en la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

El ayatolá Jamenei ha celebrado la unidad y la integridad que demostraron los grupos palestinos desde el enclave costero hasta la ocupada Cisjordania durante la reciente incursión de Israel en Gaza, y ha instado a preservar esta unidad.

 

A modo de colofón, ha hecho hincapié en que “el enemigo usurpador se está debilitando a medida que la Resistencia palestina se refuerza”, y ha ratificado el apoyo del país persa al pueblo oprimido de Palestina.

Israel empezó el viernes por la tarde una serie de ofensivas aéreas contra la asediada Franja de Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos. En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes. Ante esta coyuntura, Israel buscó intensamente una tregua aceptando todas las demandas de la Resistencia.

De hecho, la Yihad Islámica impuso dos condiciones para acordar alto el fuego con Israel: una, la liberación de Basem al-Saadi, uno de los líderes del movimiento palestino que fue detenido el lunes en la Cisjordania ocupada, y de Jalil Awawdeh, que se encontraba en huelga de hambre por casi cuatro meses; la segunda, la reapertura de las vías para el traspaso de alimentos y productos básicos para poder retomar la vida normal en el enclave costero.

La Resistencia palestina ha asegurado que considerará nulo el acuerdo del alto el fuego y reanudarán la lucha, si el enemigo israelí no cumple con las condiciones.

msm/ctl/tqi