• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian. (Foto: YJC)
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 8:35
Actualizada: lunes, 8 de agosto de 2022 9:04

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán condena los recientes crímenes de Israel contra los gazatíes y reitera la defensa a la Resistencia palestina.

En un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Instagram, Hosein Amir Abdolahian ha informado que ha conversado con sus homólogos de Catar, Siria y El Líbano y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre la última agresión del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

“La Cancillería de la República Islámica de Irán, en consulta con sus aliados y vecinos, condena los crímenes del régimen sionista y siempre defenderá la Resistencia activa [de los palestinos] que evitará la maldad de los ocupantes”, ha manifestado el canciller iraní.

El jefe de la Diplomacia persa asegura que el régimen israelí lleva a cabo, de vez en cuando, ataques ciegos contra las mujeres y los niños para encubrir sus crisis internas. Además, la agresión de esta semana se enmarca en los intentos que llevan a cabo los sionistas desde la guerra de los 33 días hasta hoy para cambiar el equilibrio de poder; aunque han fracasado en todos sus intentos, agrega Amir Abdolahian.

Por otro lado, en referencia al reciente cese el fuego alcanzado entre el régimen de Tel Aviv y los grupos de la Resistencia palestinos, ha evaluado que “la tregua se ha establecido porque los sionistas solo entienden el lenguaje de la fuerza”.

 

Efectivamente, los grupos de la Resistencia palestinos, que habían asegurado desde el primer bombardeo que Israel “pagará un alto precio por su agresión”, dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

Esto después de que el régimen de Tel Aviv lanzara desde el viernes una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, dejando un saldo de 44 palestinos muertos, entre ellos 15 niños y cuatro mujeres, y otros 360 heridos, conforme a los últimos datos del Ministerio palestino de Salud.

El domingo, el movimiento Yihad Islámica Palestina informó del acuerdo de una tregua con el régimen israelí, tras alcanzar todas las demandas de la Resistencia palestina. El alto el fuego, confirmado por la oficina del primer ministro israelí, Yair Lapid, ha entrado en vigor a partir de las 23:00, hora local, (20H30 GMT).

El sábado, en una llamada telefónica con el secretario general del Movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, Amir Abdolahian destacó que “no hay duda de que la Resistencia palestina y el resistente pueblo de Gaza serán los ganadores finales en esta batalla”.

nkh/ncl/mkh