• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi (dcha,) y su par venezolano Nicolás Maduro se reúnen en Teherán, 11 de junio de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: martes, 5 de julio de 2022 17:20

El presidente de Irán asevera que la promoción de los lazos con Venezuela y seguir con la resistencia ante las exigencias del imperialismo culminan con la victoria.

En un mensaje dirigido a su par venezolano, Nicolás Maduro, el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha congratulado a él y al pueblo de Venezuela el Día de la Independencia del país bolivariano, que recuerda los esfuerzos del libertador Simón Bolívar para la independencia y la libertad de América Latina.

“Este día histórico simboliza los esfuerzos de los países amantes de la libertad para deshacerse del dominio colonial”, ha destacado Raisi.

El jefe del Gobierno iraní ha expresado su esperanza de que Teherán y Caracas mejoren aún más sus relaciones “amistosas y estratégicas” e implementen los acuerdos alcanzados previamente.

Estoy seguro de que la victoria será definitiva en caso de ampliar las relaciones bilaterales y utilizar el modelo de la resistencia activa ante los países imperialistas”, ha recalcado.

 

Durante la visita oficial del presidente venezolano a Irán el mes pasado, los dos países suscribieron un acuerdo de cooperación estratégica para 20 años en varios sectores, particularmente en área de ciencia, tecnología, agricultura, petróleo y gas, petroquímicos, turismo y cultura.

Durante su estancia en Irán, el dirigente chavista puso de relieve, en una entrevista con el sitio Khamenei.ir, que el siglo XXI es el siglo de “la decadencia del imperialismo” y destacó que frente a los intentos del hegemonismo por dominar el mundo se han formado ejes de Resistencia que van desde Asia hasta América Latina.

Venezuela ha celebrado este martes los 211 años de la firma del acta de la declaración de su independencia, con la cual se liberó del dominio español, que hasta entonces había sometido al continente con la imposición de la monarquía, dando paso a la República como forma de gobierno.

msm/rba