• Un petrolero iraní.
Publicada: domingo, 3 de julio de 2022 7:58

Como parte del apoyo de Irán a Siria para enfrentar las injustas sanciones, un nuevo petrolero persa llegó el sábado por la noche al puerto sirio de Banias.

Las fuentes indicaron a la agencia de noticias libanesa Unews que los productos petroleros que llegan al puerto sirio de Banias (oeste), en el mar Mediterráneo, desde Irán son resultado de la activación de la línea de crédito entre Damasco y Teherán.

Este es el tercer petrolero que ingresa a Siria en las últimas semanas, y su llegada coincidió con la visita del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, a Damasco (capital siria).

El sábado, el canciller iraní se reunió con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, y el presidente del país árabe, Bashar al-Asad, quien describió las relaciones entre Siria e Irán como “una alianza estratégica” y una “alianza de voluntades”, frente a los empeños occidentales por dominar el mundo.

 

Amir Abdolahian aseguró que durante su visita intercambiaron puntos de vista “sobre temas de interés común y las formas para una cooperación permanente y de largo plazo al servicio de los pueblos de los dos países”.

Irán y Siria son blanco de la política unilateral y las sanciones injustas de Occidente, liderado por EE.UU. De hecho, la República Islámica reprueba las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país levantino, y asegura que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco.

Además, el país persa ha sido un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, y ha brindado y le sigue brindando, a petición de Damasco.

tmv/ctl/mkh