• “Alianza Irán-Siria muestra coherencia de línea que han tomado”
Publicada: sábado, 2 de julio de 2022 15:54
Actualizada: sábado, 2 de julio de 2022 18:20

La alianza permanente entre Irán y Siria demuestra la coherencia y la rectitud de una línea estratégica tomada en su tiempo, afirma un experto.

En una entrevista ofrecida este sábado a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha abordado la importancia del viaje oficial del canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, a Damasco y las reuniones que ha mantenido con las autoridades del país árabe en la delicada situación actual de la región y del mundo.

Este viaje es una declaración directa de la independencia de Irán y Sira con respecto a los planes brutales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y también una declaración de tender la mano hacia los pueblos de todo el mundo, porque todos los pueblos están amenazados por las decisiones que la OTAN ha tomado (en su reunión) en Madrid (capital española)”, ha aducido.

El jefe de la Diplomacia de Irán ha sido recibido por su homólogo Faisal al-Miqdad en Damasco (capital del país levantino) y ha abordado con las autoridades sirias de alto rango, entre ellos el presidente Bashar al-Asad, los últimos acontecimientos regionales e internacionales y los temas de interés mutuo.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/hnb