• Un edificio del Ministerio de Asuntos de Exteriores de Irán, Teherán, la capital.
Publicada: miércoles, 25 de mayo de 2022 18:16

Irán convoca al encargado de negocios de Grecia en Teherán para protestar por la incautación de un buque de bandera iraní en las aguas territoriales griegas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán informa que ha convocado este miércoles al diplomático del país europeo para subrayar los compromisos internacionales del Gobierno griego después de haber confiscado el mencionado buque tras una parada de emergencia que realizó en las aguas de Grecia debido a una falla técnica.

La parte iraní ha sostenido que la incautación del cargamento del barco es un ejemplo de piratería internacional y la responsabilidad de este acto radica en el Gobierno griego y sus autores.

Al respecto, ha dejado claro que “rendirse a las presiones ilegales de Estados Unidos es inaceptable y condenado”.

 

La Cancillería iraní ha enfatizado que la República Islámica no renunciará a su derecho legal y pide al Gobierno griego que cumpla con sus compromisos internacionales en cuanto al transporte marítimo y la navegación.

El encargado de negocios griego ha señalado que transmitirá de inmediato la protesta de Irán a su Gobierno respectivo.

Grecia detuvo frente a sus costas un barco de bandera iraní y confiscó su cargamento con una orden judicial y en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos.

El Dow Jones escribió en un informe que se trata del petrolero que fue confiscado en aguas griegas hace 7 semanas y Washington transfirió este cargamento a otro barco rumbo al país norteamericano argumentando que “provenía de un país sancionado y se transfería en un barco sancionado”.

msm/rba