El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, mantuvo el martes una conversación telefónica con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, en la que las partes abordaron los últimos acontecimientos tanto a nivel regional como internacional.
Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, las partes compartieron impresiones sobre puntos de interés común y enfatizaron la necesidad de mantener la consulta y coordinación conjunta.
Al-Miqdad destacó la importancia de seguir impulsando las relaciones bilaterales en materias política, económica y científica, agradeciendo el apoyo incondicional de la República Islámica de Irán a Siria.
Amir Abdolahian, a su vez, reiteró el apoyo de Teherán a Siria y su pueblo para ayudarles a superar los impactos negativos de las acciones coercitivas y sanciones del Occidente contra el país árabe.
“Siria e Irán están luchando en la misma trinchera contra los planes occidentales encaminados a socavar la seguridad y la estabilidad de la región”, subrayó el canciller iraní.
Irán y Siria son blanco de la política unilateral y las sanciones injustas del Occidente, liderado por EE.UU. Las autoridades persas y sirias han denunciado en múltiples ocasiones que las medidas coercitivas y las políticas de presión de los países occidentales ponen en peligro la vida de millones de personas, ya que obstaculizan el ingreso de medicamentos, alimentos y productos básicos.
De hecho, la República Islámica reprueba las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país levantino, y asegura que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco.
Además, el país persa ha sido un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, y ha brindado y sigue brindando apoyo al país árabe, a petición de Damasco.
nkh/tqi