• El portavoz del Poder Judicial de Irán, Masud Setayeshi, durante una rueda de prensa en Teherán, Irán, 24 de mayo de 2022.
Publicada: martes, 24 de mayo de 2022 21:28

El Poder Judicial de Irán promete que el país castigará contundentemente a los terroristas detrás del asesinato del coronel iraní Hasan Sayad Jodayi.

Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, perdió la vida el domingo tras recibir cinco disparos en la cabeza cuando se encontraba en su coche en la puerta de su casa en el este de Teherán, la capital. Las autoridades iraníes han asegurado que se vengarán de los autores del acto criminal.

En este contexto, el portavoz del Poder Judicial de Irán, Masud Setayeshi, indicó, en declaraciones hechas el martes, que “los enemigos jurados” de la República Islámica “mostraron una vez más su naturaleza malvada”, asegurando que Irán castigará a los terroristas detrás del asesinato del coronel persa con “determinación” y “precisión”.

Asimismo, Setayeshi destacó la necesidad de adoptar medidas para evitar que incidentes tan amargos se repitan en el futuro.

 

 

A continuación, el vocero persa se dirigió a los “falsos” defensores de los derechos humanos, señalando que los que proclaman falsamente luchar contra el terrorismo no podrán detener el avance de la nación iraní.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, dijo el lunes que el asesinato del militar iraní muestra el fracaso de falsos adalides de los derechos humanos y aseguró que el crimen no se quedará impune.

Las autoridades iraníes subrayan que el asesinato del miembro del CGRI fue llevado a cabo por “elementos contrarrevolucionarios”, y que se han tomado las medidas necesarias para identificar y arrestar a los agresores.

sre/tqi