• Barreto: Con unidad, Irán y Venezuela superarán sanciones de EEUU
Publicada: martes, 3 de mayo de 2022 17:22
Actualizada: martes, 3 de mayo de 2022 18:14

Una analista subraya la unidad entre Venezuela e Irán como un factor importante para que ambos países enfrenten las sanciones estadounidenses.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha destacado que definir una política energética de aliados entre Irán y Venezuela es realmente muy importante en la actual coyuntura geopolítica en la que las naciones están sumergidas en crisis y sufren las consecuencias de “una guerra imperialista” en curso en Ucrania por el petróleo y el gas.

La colaboración entre Teherán y Caracas afianza la unidad de ambas naciones, ha asegurado la experta para luego explicar que, específicamente, esa unidad va a permitir revertir el efecto de las sanciones e incluso revertir las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos dicta contra estos dos Irán y Venezuela.

El ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, a la cabeza de una delegación de más de una docena de funcionarios, arribó el sábado a Caracas (capital venezolana) para la firma de acuerdos energéticos entre ambos países.

Venezuela e Irán han estrechado sus cooperaciones en diversas esferas, tras enfrentar sanciones asfixiantes de Estados Unidos. En el marco de la alianza estratégica Teherán-Caracas, Irán ha enviado a Venezuela diversos barcos cisterna cargados con barriles de gasolina y aditivos para abastecer a la nación suramericana, sumida en una fuerte escasez de combustible, como resultado de las medidas coercitivas ilegales de EE.UU.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/tqi