• Iraníes queman una bandera israelí durante una manifestación en Día Mundial de Al-Quds, en Teherán, capital, 7 de mayo de 2021.
Publicada: domingo, 23 de enero de 2022 17:46

La mayoría de los iraníes considera a Israel como una “amenaza” y pide que cualquier aventurerismo de este régimen sea tratado “con seriedad”, según un sondeo.

Los resultados de una encuesta de opinión nacional publicados el sábado muestran que el 67 % de los iraníes considera que el régimen israelí es una “amenaza” para Irán. Entre ellos, el 56 % cree que las amenazas y acciones terroristas del régimen ocupante contra Irán van “en contra de la identidad y los valores políticos, culturales, nacionales y religiosos” del pueblo iraní, al tiempo que el 81 % piensa que tales medidas allanan el camino hacia la iranofobia.

El sondeo utilizó datos recopilados de 1106 participantes, de los que el 61 % era hombres y 39 % mujeres con edades entre 18 y 75 años. El 47 % de los participantes se clasificaron como jóvenes, el 42 % de mediana edad y el 11 % era mayores de edad.

De acuerdo a la encuesta, el 73 % de los iraníes considera los actos de terrorismo y sabotaje israelíes contra Irán como un “estímulo para imponer más sanciones” al país persa, afectando así sus medios de vida. Además, el 69 % de los participantes opina que cualquier acción militar del régimen de Tel Aviv y una respuesta de represalia por parte de Irán sentarán las bases para más desafíos económicos.

 

Por otra parte, los resultados precisan que el 61 % de los encuestados considera que el régimen israelí es un partidario e incitador de los grupos terroristas takfiríes contra la República Islámica y una “amenaza que debe ser repelida lo antes posible”.

En este marco, el 74 % califica de “no adecuada” la respuesta que Irán ha dado hasta este momento a las acciones del régimen israelí, como el asesinato de comandantes militares y científicos iraníes, así como el sabotaje contra las infraestructuras nucleares del país.

De los participantes en la encuesta, “el 79 % está a favor de una confrontación militar por parte de Irán con las amenazas militares y posibles actos terroristas destructivos del régimen israelí”. De este 79 %, el 39 % exige una “respuesta más contundente” y el 31 % considera la situación actual como una “oportunidad” para proporcionar un momento perfecto para la destrucción del régimen israelí.

De igual modo, el 73 % cree que Irán tiene la capacidad de responder a las amenazas del régimen israelí en su contra.

 

Conforme a la encuesta, el 63 % está de acuerdo con representar la literatura relacionada con las amenazas terroristas del régimen israelí contra Irán en los libros de texto escolares y de educación superior. De ellos, el 53 % argumenta que hasta ahora se ha tomado pocas medidas en este sentido.

En cuanto a la reacción popular en caso de una posible acción militar israelí, el 63 % de los iraníes declara que participará en ella. De ellos, el 39 % destaca que la naturaleza de su participación será política (incluidas protestas y formar campañas políticas, mediáticas y sociales). Del 63 %, el 23 % indica que el carácter de su participación será de apoyo económico, mientras que el 27 % dice que su participación estaba condicionada a requisitos. El 11 % declaró su preparación para el combate.

En conclusión, los resultados de la encuesta, que fue realizada por el software PASS, muestran que la mayoría de los iraníes recibirán con beneplácito hacer frente a las amenazas israelíes si este régimen decide correr riesgos contra la República Islámica.

Incluso han pedido un “enfoque más duro” a este respecto, mientras que la mayoría de los encuestados ha destacado que responderá activamente contra cualquier acción amenazadora por parte del régimen usurpador, a base de sus capacidades.

sar/tqi/hnb