• Watson: Israel hace todo para torpedear los diálogos de Viena
Publicada: miércoles, 19 de enero de 2022 18:49

Las decisiones de EE.UU. en los diálogos de Viena son tomadas por Israel, régimen que hace todo para sabotear estas conversaciones, opina un experto.

Los diplomáticos de Irán y de los tres países europeos firmantes del acuerdo nuclear de 2015 —a saber: el Reino Unido, Alemania y Francia— han mantenido este miércoles reuniones en Viena (Austria), en el marco de las conversaciones destinadas a volver a encarrilar el pacto nuclear y levantar las sanciones contra el país persa.

Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson se ha referido a los complots que trama Israel en el proceso de las negociaciones de Viena sobre el pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), pues, según el experto, es el régimen de Tel Aviv quien decide y habla en lugar de EE.UU.

Israel se opone a la reavivación del pacto nuclear porque tiene miedo a las capacidades defensivas que Irán ha adquirido, ha agregado el analista.

 

Las autoridades iraníes enfatizan que cualquier acuerdo debe cubrir las demandas de Irán y llaman a la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, a dejar de lado las presiones y chantajes contra otras partes durante las conversaciones y corregir los errores de su antecesor, Donald Trump, ante Teherán.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/fmk/hnb