• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: domingo, 16 de enero de 2022 16:03

La red social Twitter vuelve a bloquear la cuenta del Líder de Irán por la publicación de un vídeo animado sobre la venganza a Trump por el asesinato de Soleimani.

La red social de Twitter cerró “permanentemente” el sábado la cuenta del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, luego de que publicara un vídeo animado sobre la venganza prometida al expresidente estadounidense, Donald Trump, por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Qasem Soleimani, el 3 de enero de 2020.

“La cuenta a la que se hace referencia ha sido suspendida permanentemente por violar nuestra política de evasión de prohibición”, dijo un portavoz de Twitter a la agencia francesa de noticias AFP.

El vídeo animado en cuestión fue publicado en el sitio web del ayatolá Jamenei y muestra una compleja operación de inteligencia para matar a Trump con un ataque de drones.

Esta no es la primera vez que las plataformas de redes sociales censuran contenido relacionado con el máximo comandante antiterrorista iraní. 

En este contexto, el 31 de marzo de 2020 Twitter bloqueó las cuentas en lengua árabe, inglés y persa del Líder de Irán, bajo la excusa de la “violación de las reglas” de esta red social sin ofrecer más detalles al respecto. Poco después, las cuentas en inglés, persa y más tarde árabe fueron activadas.

 

Twitter no es el único medio de comunicación que ha impuesto este régimen de censura contra la República Islámica tras el asesinato de Soleimani. También, Facebook e Instagram han eliminado de manera sistemática todo el contenido relacionado con el general iraní sin hacer caso de las regulaciones internacionales, en una medida que no tenía precedentes en la historia de las redes sociales.

El teniente general Soleimani, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y un grupo de sus compañeros, cayeron mártires el 3 de enero de 2020, en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

La República Islámica atribuye tales comportamientos ilegales a los intentos de Estados Unidos para acallar aquellas voces que difunden la verdad y revelan sus falacias.

mmo/tqi/rba