• Polítologo: Postura antiraní de EEUU, un tiro por la culata
Publicada: domingo, 5 de diciembre de 2021 2:05
Actualizada: domingo, 5 de diciembre de 2021 2:43

Las políticas antiraníes de EE.UU. han sido un disparo contra sí mismo, ya que solo han acentuado la influencia del país persa en la región, afirma un analista.

El analista en asuntos políticos Isaac Bigio ha abordado la postura estadounidense ante las propuestas de la delegación iraní durante las conversaciones de Viena para revitalizar el pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el experto ha destacado que la política de la máxima presión durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) contra Irán ha sido como un “disparo contra ellos mismos”, porque no ha hecho, sino que Irán influya más en la región.

Conforme al experto, el aislamiento que EE.UU. ha intentado imponer a Irán no funcionará, ya que Irán tiene una gran influencia en países de la región de Asia Occidental, sobre todo en Irak, Siria, El Líbano y Yemen.

Por eso, ha subrayado que, “tarde o temprano, durante esta Administración de [el presidente estadounidense Joe] Biden se pueden restablecer los acuerdos y se observará una rebaja de las sanciones contra Irán”, ha concluido.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/mrg