• El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, en una rueda de prensa en Teherán, capital persa.(fuente: AFP)
Publicada: viernes, 15 de octubre de 2021 10:50

El portavoz de la Cancillería iraní ha condenado este viernes los disparos contra manifestantes que protestaban pacíficamente en Beirut, capital libanesa.

La República Islámica de Irán, si bien enfatiza la importancia de mantener la estabilidad y la paz en El Líbano, sigue de cerca los acontecimientos en el país y cree que el pueblo, el Gobierno y el Ejército, junto a la Resistencia, libaneses, con cohesión y unidad, como siempre, superará con éxito las sediciones y conspiraciones respaldadas por los sionistas”, ha declarado Said Jatibzade.

El funcionario iraní hacía alusión a los tiroteos acaecidos el jueves durante una protesta pacífica contra el juez encargado del caso de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut en 2020, pues, a juicio de los manifestantes, el magistrado ha politizado el caso.

Además, el vocero iraní ha subrayado que “es necesario que el Gobierno y los funcionarios libaneses identifiquen y arresten a los autores de estos crímenes.

 

Al respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el movimiento libanés Amal, en una declaración conjunta, advirtieron que el ataque contra manifestantes buscaba llevar a El Líbano a una lucha civil deliberada.

glm/ctl/fmk