• 
Representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi. (Fuente: IRNA)
Publicada: jueves, 14 de octubre de 2021 1:10

Irán alerta sobre cualquier error de cálculo y posible aventurismo militar del régimen de Israel en su contra, en particular sobre su programa nuclear.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, a través de una carta dirigida al presidente rotativo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ha denunciado este miércoles las recientes amenazas del régimen de Israel.

“En los últimos meses, el número y la intensidad de las amenazas provocadoras y aventureras del régimen israelí ha aumentado constantemente y ha alcanzado a niveles alarmantes”, reza la misiva.

Aludiendo a las recientes declaraciones del jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochavi, que prometió el 5 de octubre continuar las operaciones militares para contrarrestar las capacidades militares de Irán en distintos campos, ha recordado que estas amenazas explícitas y sistemáticas del régimen de Tel Aviv contra Teherán es una “flagrante violación del derecho internacional”, en particular del artículo 2 (4) de la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, el diplomático persa ha subrayado que el hecho de que Israel confiesa continuar “destruyendo las capacidades de Irán”, es una evidencia para demostrar el papel de las autoridades israelíes en ataques y sabotajes contra el programa nuclear de Irán en el pasado.

 

De acuerdo con la misiva, las protestas contra las amenazas anteriores de Israel en 2021, se han denunciado mediante otras cartas enviadas al Consejo de Seguridad de la ONU en el 1 de febrero, el 12 de abril, el 27 de agosto y el 14 de septiembre.

Las autoridades iraníes han aseverado una y otra vez que la República Islámica de Irán no soporta agresiones ni amenazas de los enemigos y que dará una respuesta firme a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.

De hecho, el país persa ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

mmo/hnb