• Alcharani: AIEA es parcial, no habla de bombas atómicas de Israel
Publicada: domingo, 10 de octubre de 2021 17:32
Actualizada: domingo, 10 de octubre de 2021 18:37

Un experto critica doble raseo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que guarda silencio ante el programa nuclear con fines militares de Israel.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani ha denunciado el doble rasero y la parcialidad del organismo nuclear de las Naciones Unidas ante el programa nuclear israelí.

La AIEA tiene que regir y controlar todo y cualquier proceso nuclear en el mundo y ser imparcial, al mismo tiempo. Pero hasta el momento nunca ha hablado del arsenal nuclear de Israel o de las bombas atómicas” que posee este régimen, ha censurado el experto desde Valencia (España).

Conforme al entrevistado, “parece que Israel vive en otro planeta, y no vive en el planeta Tierra, y esto demuestra que hay una parcialidad en la AIEA.

 

Alcharani ha defendido luego el derecho de Irán a desarrollar la tecnología nuclear con fines civiles, diciendo que el Occidente sabe muy bien que la República Islámica no quiere dotarse de armas atómicas, pero escandalizan al país persa para obtener concesiones. “Nadie puede quitarle a Irán su derecho a usar la energía nuclear con fines pacíficos”, ha concluido.

El sábado, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, criticó las medidas contradictorias de la AIEA, que por un lado, en su reglamento asegura que apoyará y ayudará a los países a lograr la energía nuclear con fines pacíficos, y por otro, lamentablemente limita el entorno de la ciencia y la tecnología de esta energía para algunos países como Irán.

“Durante los últimos 47 años, los enemigos de Irán no han cumplido con los claros deberes consignados en la ley y el estatuto de la AIEA o los han cumplido de manera muy selectiva, porque ven la excelencia solo para ellos mismos”, denunció.

En este sentido, calificó de “muy claro” el camino elegido por parte de Irán ante tales medidas hostiles y aseguró que el país persa continuará desarrollando su programa nuclear con propósitos pacíficos.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/fmk/rba