• “Autonomía militar defiende al pueblo ante agresión foránea”
Publicada: domingo, 3 de octubre de 2021 18:21
Actualizada: domingo, 3 de octubre de 2021 18:50

La autonomía es el avance de ciencia, de las fuerzas militares y de los derechos sociales que protegen a los pueblos de esa agresión y filtración extranjera, opina un analista.

Desde Pasto (Colombia), en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha abordado las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, vertidas durante la ceremonia de graduación de los cadetes de las Academias de las Fuerzas Armadas del país, en las que pide el fin de la intervención extranjera en la región de Asia Occidental.

“Desde el punto de vista del geopoder eso se llama una racionalidad soberana que se da honor a la patria, esta autonomía, a través de garantía a la ciudadanía de que estará defendido. Además aclara con toda seguridad que la injerencia es una bofetada a los pueblos, y a los países, puesto que los vuelve desnudos, frágiles y manipulables y sin dignidad, lo que afecta la justicia social”, precisó Santa María.

 

Conforme al analista colombiano la autonomía es un avance de la ciencia de las fuerzas militares y de los derechos sociales que protegen a todos los pueblos ante la infiltración y agresión extranjera hacia las naciones del mundo.

Poniendo énfasis en la importancia de los juegos de guerra de los países, incluidos cotejar la capacidad de combate y potencia de impacto, ha señalado que "estos juegos lo que hacen es una estructura logística que da confianza a la nación, mientras que al mismo teimpo, están diciendo que no se permite avance de tropas extranjeras en la región."

Para Santa María los juegos de guerra desarrollan una estrategia, a través de la cual se combinan diversas fuerzas, diversos países que son independientes entre sí, pero a la vez, unidos por un solo objetivo, es decir, la defensa de sus pueblos y de la región.

Santa María ha hecho estas declaraciones después de que en la misma jornada del domingo el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado el rol determinante de las Fuerzas Armadas del país en proteger la soberanía nacional ante los enemigos.

Fuente: Hispan TV Noticias

tmo/mep/mkh