• Peyman Yebeli, nuevo presidente de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).
Publicada: miércoles, 29 de septiembre de 2021 8:19
Actualizada: miércoles, 29 de septiembre de 2021 11:01

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, nombra a Peyman Yebeli nuevo presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés).

“Le nombro a usted, que tiene competencia religiosa y revolucionaria, y una gran pericia y experiencia en las gestiones de la Organización de la Radio y Televisión, y conocimiento de la naturaleza, función y deberes de los medios de comunicación nacionales, al jefe de esta organización por un período de cinco años”, ha declarado este miércoles el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, mediante un edicto.

Asimismo, le ha deseado a Yebeli éxito en su nuevo cargo, a la vez que ha agradecido al expresidente de IRIB Abdolali Ali Asgari por sus incansables esfuerzos durante su mandato, que “es verdaderamente encomiable”. De hecho, ha llamado al nuevo director del organismo a aprovechar los planes a largo plazo e inconclusos de su antecesor.

En este sentido, el Líder iraní ha considerado la orientación cultural, el fortalecimiento de la identidad nacional y revolucionaria, la promoción del estilo de vida islámico-iraní y el aumento de la solidaridad nacional como algunas de las prioridades que debe tener en cuenta el nuevo director.

 

Nacido en 1967 en Teherán, la capital iraní, Yebeli es profesor universitario y un destacado experto y analista en asuntos políticos. Se desempeñó desde 2016 como director del Servicio Exterior de IRIB.

Antes de ese cargo, fue miembro de la facultad de la Universidad de IRIB, director editorial de noticias en el canal IRIB TV2, director general de noticias nacionales en la agencia de noticias IRIB, director general de noticias de la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, así como director de la oficina de esta cadena en Beirut, la capital libanesa. Además, fue director ejecutivo de la cadena Press TV.

Es más, Yebeli se desempeñó como director de medios del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa en la época de su exsecretario Said Yalili y como embajador de Irán en Túnez de 2011 a 2014.

mdh/rba