• El presidente iraní, seyed Ebrahim Raisi (dcha.), se reúne con el embajador británico, Simon Shercliff, Teherán, 26 de septiembre de 2021. (Foto: President.ir)
Publicada: domingo, 26 de septiembre de 2021 14:29

El presidente de Irán, seyed Ebrahim Raisi, pone énfasis en que la República Islámica no aceptará la coerción por parte de ningún país en su contra.

“La nación iraní tiene el espíritu de independencia y libertad; y cada vez que [los iraníes] sienten que otros países están coaccionando, no lo aceptan y ​​reaccionan”, ha dicho este domingo el jefe del Ejecutivo persa al recibir la carta credencial del nuevo embajador británico en Irán, Simon Shercliff.

Raisi también ha considerado “la independencia y la libertad” como los principios del pueblo persa y ha pedido al diplomático británico que explique el significado real de estas palabras en Irán a las autoridades de Londres.

Es más, ha proseguido, la República Islámica está dispuesta a mantener las cooperaciones y colaboraciones con todos los países, sin embargo, siempre y cuando se basen en el respeto mutuo y los intereses de los pueblos sin las presiones del sistema de dominación

“La República Islámica nunca aceptará palabras incorrectas e injustas, y Europa y Occidente, basándose en sus experiencias, deberían considerar a Irán como un Estado independiente”, ha recalcado.

 

DD.HH., un arma política para dar golpes a otros países

En otro momento de sus afirmaciones, Raisi ha denunciado que hoy en día, la cuestión de los derechos humanos “se ha convertido en un arma política” para dar golpes a otros países. “Estamos comprometidos a respetar los derechos humanos basados ​​en creencias religiosas, y usted sabe que cómo tratan a su gente los que alegan ser defensores de los derechos humanos”, ha agregado.

Al mismo tiempo, ha pedido a Shercliff que reflexione y transmita a su país lo que verdaderamente pasa en Irán de manera correcta y realista.

A su vez, el embajador británico ha dicho que suma todos sus esfuerzos para mejorar lazos Teherán-Londres “con una visión positiva y constructiva”; y ha expresado su esperanza de que se cree una nueva era en las relaciones bilaterales.

ftn/tqi/mkh