• El candidato a la Presidencia iraní, Mohsen Rezai, deposita su voto en las elecciones en un colegio electoral en el sur de Teherán, 18 de junio de 2021.
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 9:30

El candidato a la Presidencia iraní, Mohsen Rezai, llama al pueblo a votar en masa para que su gesta dé un mayor poderío a la República Islámica a nivel global.

“Les pido que vengan a votar y les prometo solventar sus problemas de quehacer diario en lo tocante la economía y sustento de su nuclear familiar. No preste atención a los rumores y esté presente en la escena, y si Dios quiere, se producirán grandes cambios por la gracia de Dios”, ha dicho este viernes Rezai en unas declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto en una circunscripción electoral situado en el sur de Teherán, la capital de Irán.  

El aspirante a la decimotercera elección presidencial de Irán, que se desarrolla en esta jornada electoral, subrayó en que las políticas de gestión dirigidas a mejorar el quehacer diario de los iraníes para solventar sus problemas cotidianos de sustento es de suma importancia para su futura Administración, siempre y cuando los electores le otorguen la confianza necesaria a su candidatura con una alta participación ciudadana en los comicios.

“Una alta presencia ciudadana a pie de urnas es muy significativo a la hora de demostrar de cara a la galería que el pueblo iraní sigue comprometido y defendiendo los valores que representa el sistema de la República Islámica para gestionar su futuro”, ha destacado.  

 

Rezai, actual secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, ha precisado que los ciudadanos iraníes con acudir en masa a los centros de votación y depositar sus boletos otorgan una mayor autoridad moral a la República Islámica para garantizar la seguridad e integridad de las fronteras de Irán.

Dicho esto, ha agregado que el gesto de acudir en masa a votar les permitirá a los electores participar activamente en el desarrollo y el progreso que su nación experimentará en un futuro muy cercano.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar en las elecciones presidenciales este 18 de junio, en las que se elige el próximo presidente de Irán entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el expresidente del Banco Central, Abdolnaser Hemati, y el propio Mohsen Rezai.

krd/hnb