• El jefe del Gabinete del presidente iraní, Mahmud Vaezi, ofrece un discurso durante un acto.
Publicada: viernes, 26 de febrero de 2021 19:31

Un alto cargo iraní resalta que los mismos estadounidenses que impusieron una serie de sanciones contra Irán reconocen que su “terrorismo económico” ha fracasado.

Los propios funcionarios estadounidenses han llegado a reconocer que el “terrorismo económico” mediante una serie de medidas sancionatorias impuestas a Irán en el marco de la llamada campaña de “máxima presión” que promovió en su día la anterior Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, ha sido un total fiasco, ha afirmado este viernes el jefe del Gabinete del presidente iraní, Mahmud Vaezi, en su cuenta de Instagram.

En concreto, el alto cargo iraní ha enfatizado que, con el tesón mostrado por todos los sectores económicos, sociales e industriales de la nación iraní, tanto del ámbito público como privado, y motivados aún más con las directrices ofrecidas por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el país persa ha podido contrarrestar todas las medidas restrictivas e ilegales que EE.UU. ha ido imponiendo para obstaculizar el buen desarrollo productivo de Irán.

 

En otra parte de su mensaje, se ha referido a su encuentro mantenido el jueves con el gremio de los principales exportadores de la provincia de Isfahán —situada en el centro del país— subrayando la importancia de la exportación de los productos y bienes iraníes para hacer frente a la guerra económica de EE.UU. e impulsar las políticas de la Economía de Resistencia, surgidas a instancias del líder de Irán.

En este sentido, ha resaltado que es de suma importancia el papel desempeñado por los agentes exportadores en la lucha contra el “terrorismo económico” de Washington y el fortalecimiento de la política económica libre de fondos provenientes de la venta del petróleo.

krd/lvs/fmk/mkh