• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, asiste a una reunión laboral en la Cancillería del país persa.
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2021 23:32

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, destaca que han pasado 42 años de la victoria de la Revolución Islámica y el país persa sigue en pie firme.

En un mensaje emitido este miércoles en su cuenta de Twitter con motivo del 42.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el máximo diplomático iraní ha subrayado cómo diferentes gobiernos estadounidenses han visto frustrado su sueño de derrocar esta Revolución.

Siete presidentes estadounidenses consecutivos apostaron por el mito de que Irán se vería obligado a elegir entre el colapso y la rendición. Todos perdieron la apuesta, ya que 42 años después de la Revolución Islámica, todavía seguimos en pie firme”, ha resaltado Zarif.

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha difundido un vídeo grabado con motivo del 42.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), en el que se denuncia el terrorismo económico y la política de “máxima presión” que el Gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump aplicó contra el país persa a fin de obligarlo a sentarse a la mesa de diálogos para renegociar el acuerdo nuclear de 2015; sin embargo, nunca logró materializar su objetivo.

 

En una declaración hecha pública, los participantes en la marcha nacional para conmemorar el 42.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) han recordado esta misma jornada a los líderes de la arrogancia mundial, en particular al Gobierno de EE.UU., los flagrantes errores de cálculo que han cometido desde el auge de la Revolución Islámica y han manifestado su voluntad de “imponer una nueva derrota a los enemigos jurados del Islam en la guerra económica” actual.

“Continuaremos nuestra resistencia total en los campos del trabajo y el servicio sincero para resolver los problemas del pueblo resistente de Irán y haremos fracasar la conspiración estadounidense, que busca suscitar desesperanza y decepción en el país”, añade la nota.

Este año en curso, debido a la crisis suscitada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la marcha para conmemorar este evento nacional en Irán se ha celebrado de una forma diferente: mediante caravanas de coches y motocicletas y en el ciberespacio, en lugar de las clásicas manifestaciones a pie.

msm/anz/mkh