• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Publicada: lunes, 28 de diciembre de 2020 19:10

Un responsable iraní afirma que el aumento de actividades militares de EE.UU. en la región se debe a su “miedo” a las consecuencias de sus acciones en el pasado.

El aumento de las actividades del Ejército de Estados Unidos en la región [de Asia Occidental] es solo un espectáculo defensivo y se debe al miedo por sus travesuras en el pasado”, ha manifestado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, mediante un mensaje publicado este lunes en Twitter.

El funcionario iraní ha hecho hincapié en que tales medidas aumentan la entropía que afecta a la seguridad y conducen a “malentendidos dañinos”.

En otra parte de su mensaje, Shamjani ha subrayado que la seguridad de la región sólo puede lograrse mediante la retirada de factores extranjeros desestabilizadores.

 

La semana pasada, la Marina de EE.UU. anunció que uno de sus submarinos de propulsión nuclear USS Georgia (SSGN-729), había pasado a través del estrecho de Ormuz y se había desplegado en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha dejado claro en la misma jornada que la nación defiende a capa y espada sus intereses nacionales y no busca tensiones con Estados Unidos, sin embargo, este último será responsable de cualquier acto de violencia en Asia Occidental.

La Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales ante los ataques de los piratas y para contrarrestar los barcos estadounidenses que violan la soberanía de las aguas jurisdiccionales del país persa.

shz/ctl/tqi/rba