• Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.
Publicada: sábado, 12 de diciembre de 2020 17:33

El asesor del Líder de Irán condena la normalización de relaciones entre Marruecos e Israel, calificándola de “traición al Islam y a los palestinos”.

El acuerdo del triángulo Estados Unidos, Marruecos y el régimen sionista se ha logrado a cambio de que el Gobierno marroquí traicione el Islam y la causa palestina (…), vendiendo el honor de los musulmanes al sionismo internacional”, deploró el viernes Ali Akbar Velayati, asesor en política exterior del ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El jueves, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, informó de la normalización de relaciones entre Rabat y el régimen de Tel Aviv a cambio del  reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el disputado Sáhara Occidental. Así pues Marruecos se convirtió en el cuarto país árabe, después de los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán, en establecer relaciones diplomáticas con el régimen israelí, medida que, según los dirigentes palestinos, hace menos viable el establecimiento de un Estado palestino soberano.

En un comunicado emitido en nombre de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Velayati, que también es secretario general de este organismo, llamó a toda la comunidad islámica a condenar sin paliativos el acercamiento árabe-israelí, al tiempo que llamó a boicotear los productos israelíes.

El “cínico” acercamiento árabe-israelí, según la nota, es un desesperado plan B de la saliente Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para crear una alianza árabe-hebreo-occidental contra el poderoso frente de la Resistencia, después de que fracasaran sus anteriores esfuerzos para garantizar la seguridad de Israel. No obstante, según Velayati, sin importar los complots de EE.UU. contra la comunidad islámica, Israel está ahora en el ojo del huracán, atravesando una profunda crisis económica, política y de seguridad.

 

El asesor del Líder advirtió, además, que los gobernadores árabes títeres del Occidente deberían esperar una ola del despertar islámico y tendrán el mismo destino que otros traidores a Palestina, como el derrocado dictador egipcio Hosni Mubarak (1981-2011), el asesinado expresidente egipcio Anwar Sadat (1970-1981) y el depuesto sha de Irán, Mohamad Reza Pahlavi (1941-1979).

La normalización de lazos con Israel ha sido rechazada por los palestinos, que denuncian que los pactos de normalización buscan dar legitimidad a la represión y al robo de sus tierras, pero aseguran que Palestina continuará con la resistencia y la lucha e incluso recurrirá a una nueva Intifada (levantamiento) para liberar todo el territorio ocupado por Israel.

ftm/hnb/nii/