• El portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, en una conferencia de prensa celebrada en Teherán (capital), 1 de diciembre de 2020. (Foto: Mehr News)
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2020 19:37

El Gobierno de Irán, en alusión al reciente atentado terrorista, dijo que conocimientos defensivos y nucleares de Irán son irreversibles y no pueden asesinarse.

“Definitivamente, los terroristas no lograrán sus objetivos. Nuestros conocimientos en defensa y nucleares son irreversibles y no pueden ser asesinados”, ha afirmado este martes el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, durante una conferencia de prensa.

Sus declaraciones se han producido en referencia al atentado terrorista perpetrado el viernes cerca de la capital persa, Teherán, contra el destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, que cayó mártir.

Las autoridades iraníes acusan a EE.UU. e Israel de estar detrás de este crimen, al que han catalogado de “terrorismo de Estado”, y aseguran que la respuesta será aplastante.

Durante sus comentarios, Rabiei ha aseverado también que el pueblo iraní no solo no se ha visto afectado por los efectos psicológicos de este asesinato, sino que “se ha vuelto más inteligente y más unido en el interés nacional y contra los verdaderos enemigos de nuestra nación”.

 

El destacado funcionario ha agregado, asimismo, que este “terrorismo de Estado” tenía múltiples objetivos, entre ellos: alterar la paz mental en la sociedad, decepcionar al pueblo para que no triunfara a la hora de contrarrestar la llamada política de ‘máxima presión’ de EE.UU., crear cierta confusión en la estrategia de Irán para obligar al país a jugar con las reglas del enemigo y, por último, perturbar la seguridad regional e internacional.

“Los terroristas son conscientes de su debilidad de base y saben que no pueden frenar el progreso científico de Irán”, ha resaltado; sin embargo, ha asegurado que Teherán se reserva el derecho a dar una respuesta firme a este crimen.

El asesinato de Fajrizade se suma al de otros homicidios de científicos nucleares iraníes, orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., medidas que, de acuerdo con varios expertos, no podrán obstaculizar el desarrollo del país persa.

mrp/anz/ftn/rba