• Fuerzas especiales iraníes en una maniobra militar.
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2020 19:28
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2020 15:11

El ministro de Inteligencia de Irán ha prometido perseguir y enjuiciar a los terroristas autores del asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade.

A través de un mensaje emitido este viernes, el ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi, ha expresado su más profundo pésame por el asesinato del destacado físico iraní en un ataque terrorista cerca de Teherán (capital iraní).

Asimismo, ha asegurado que los agentes de Inteligencia de Irán perseguirán y se vengarán de los autores intelectuales y materiales de este “crimen brutal”.

Según ha informado la agencia iraní de noticias Fars, Fajrizade ha sido este viernes blanco de un ataque múltiple que involucró al menos una explosión y un pequeño incendio por parte de varios asaltantes, en la ciudad de Absard, del condado de Damavand, situado al este de la provincia de Teherán.

La oficina de medios del Ministerio de Defensa de Irán ha informado que Fajrizade, quien encabezaba la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en inglés) de la misma Cartera, “resultó gravemente herido en el curso de enfrentamientos entre su equipo de seguridad y terroristas y fue trasladado al hospital”, donde sucumbió a sus heridas.

 

En una primera reacción al ataque terrorista, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha condenado rotundamente el crimen y subrayado que hay “serios indicios” del papel del régimen israelí en el asesinato del físico persa.

ftm/ncl/ftn/hnb