• El Líder de Irán, Seyed Ali Jamenei, habla en una reunión con destacados funcionarios iraníes en Teherán, 24 de noviembre de 2020. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 14:12

El Líder de Irán elogia el desempeño de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich) en la defensa de la República Islámica y su desarrollo.

En un mensaje emitido este miércoles con ocasión de 41.º aniversario de la formación de Basich, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha considerado a esta fuerza una “gran riqueza” de la nación persa, mientras ha advertido que los enemigos buscan eliminar a este conjunto de movilización popular. 

En un mensaje, leído por el general de brigada Mohamad Shirazi, jefe de la oficina militar del Líder, en una videoconferencia con todas las sedes de Basich en las capitales provinciales, el ayatolá Jamenei se ha referido a Basich como un “legado importante y brillante del difunto Imam [Jomeini, que descanse en paz], así como una manifestación de la autoridad nacional”.

Efectivamente, Basich fue creado en noviembre de 1979 por orden del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (P).

 

“El nombre y la presencia de Basich son evidentes en todas las partes, a la hora de defender el país y su independencia y estabilidad; [ofrecer] servicios vitales a escala nacional; [promover] actividades científicas pioneras y nuevas tecnologías; [adoptar] enfoques basados en valores; y crear una atmósfera espiritual”, ha indicado el ayatolá Jamenei.

Asimismo, ha señalado que todas las capacidades y los esfuerzos de Basich están fundamentados en “la fe, la determinación, la responsabilidad y la autoconfianza”.

En otro segmento de su mensaje, el Líder de Irán ha exigido a todos los miembros de Basich, en particular sus autoridades, a estar permanentemente “comprometidos con el deber de neutralizar las artimañas del enemigo y proceder con confianza, sinceridad y planificación”.

Ya con anterioridad, el ayatolá Jamenei había destacado los “servicios valiosos” que han brindado miles de basiyíes en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el país persa.

tqi/ncl/rba/hnb