• Europa aplica un doble rasero a Irán en cuanto a gasto en defensa
Publicada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 0:10
Actualizada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 1:59

Los países europeos están subordinados a las políticas de Estados Unidos y tienen un doble rasero en su comportamiento con Irán, dice un experto.

“Hay un doble discurso, una política hipócrita que tiene dos caras en materia de la política de Europa hacia Irán, en particular respecto al tema de las inversiones en defensa y el gasto en armamento”, dijo el martes en analista en asuntos políticos Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida a HispanTV.

De este modo, el experto se ha hecho eco de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que en la misma jornada rechazó los infundios de la troika europea (el Reino Unido, Francia y Alemania) —los tres países europeos firmantes del pacto nuclear, junto a EE.UU., Rusia y China— sobre el programa de misiles de Irán, mientras ellos mismos cuentan con “misiles nucleares destructivos”.

Tal y como ha denunciado Silva Cuadra, dichos países cuentan con una industria militar muy avanzada y con políticas de un gasto extraordinario en armamento.

 

Al mismo tiempo, el analista defendió el derecho a la autodeterminación y libre determinación de los pueblos frente a estas potencias occidentales.

También se refirió a la “política de agresión sistemática permanente” de Washington hacia Irán. EE.UU. no solo abandonó el acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— sino que trató de asfixiar la economía persa con todo tipo de sanciones.

Sin embargo, prosiguió, esas políticas agresivas de Washington no han dado resultado, pero, dada la actual situación, Irán debe buscar u “una autodefensa basada en la libre autodeterminación”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/nii/