• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: viernes, 13 de noviembre de 2020 16:44

Un responsable de alto rango iraní avisa a Arabia Saudí sobre sus acusaciones contra Teherán, y señala que es mejor que Riad comience a respetar a sus vecinos.

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha afirmado este viernes que el rey de Arabia saudí, Salman bin Abdulaziz, quien ha invadido Yemen y apoya a los terroristas de Daesh en Irak, Siria, El Líbano y Yemen y que están respaldados por Estados Unidos, “no tiene derecho a acusar a la República Islámica de Irán.”

“Es mejor que Riad deje de servir al régimen de Israel y comience a respetar a sus vecinos. Irán siempre ha sido el principal defensor de la paz y la seguridad de los países vecinos y de la región”, ha enfatizado el funcionario iraní en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones se producen después de que el jueves en un discurso el rey saudí instara al mundo a tomar “una postura decisiva” para abordar los esfuerzos de Irán para desarrollar programas nucleares y de misiles balísticos.

 

 

 

El monarca saudí advirtió sobre lo que llamó “peligro del proyecto regional de Irán” y acusó al país persa de “interferir” en asuntos de otros Estados, fomentando el terrorismo y el extremismo e instigación al odio.

Los lazos entre el reino árabe y la República Islámica se han ido tensando en los últimos años debido a una profunda divergencia sobre algunos temas regionales. Irán, a su vez, considera a EE.UU. y a su agenda injerencista y desestabilizadora en la zona, como la principal razón de los conflictos entre Teherán y Riad, y ha enfatizado su disposición para dialogar con todos sus vecinos, incluido Arabia Saudí en el marco de los intereses de la región.

mrz/lvs/mjs/mkh