• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, habla con la prensa.
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 18:48
Actualizada: martes, 27 de octubre de 2020 5:40

Un alto cargo iraní arremete contra actos insultantes del presidente francés Emmanuel Macron contra el Islam y le aconseja “leer más sobre Historia”.

“El comportamiento irracional y la clara islamofobia de Macron muestra su crudeza en la política, si no, no se habría atrevido a deshonrar al Islam en su búsqueda por liderar Europa”, ha aseverado este lunes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, a través de su cuenta de Twitter.

Shamjani ha reaccionado, de este modo, a la publicación de las caricaturas blasfemas contra el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) y los musulmanes en Francia, un hecho alentado por el presidente galo Emmanuel Macron.

No obstante, a continuación, ha aconsejado al mandatario galo que “lea más sobre Historia” y no cuente con el apoyo del declinante Gobierno estadounidense ni con el sionismo al borde de la extinción.

 

La publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica gala Charlie Hebdo generó una gran ola de críticas entre los musulmanes de todo el mundo.

El mandatario francés, no obstante, dijo que no iba a “renunciar a la publicación de las caricaturas” del Profeta del Islam en su país, so pretexto de defender lo que él entiende por “libertad de expresión”.

A este respecto, el portavoz de la Cancillería iraní, también denunció el pasado sábado, el posicionamiento de las autoridades francesas respecto a la profanación al Profeta del Islam y acusó a Francia de “incitación al odio” hacia musulmanes.

Además de condenar la publicación de dichas caricaturas, los pueblos y los gobiernos de varios países islámicos han denunciado que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”.

Muchos cuestionaron las afirmaciones del mandatario galo, destacando la respuesta represiva del Gobierno de Macron a las protestas de los franceses contra el racismo a nivel mundial.

mrp/ktg/myd/rba