• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, durante un acto en Teherán (capital), 29 de septiembre de 2020. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2020 10:36

Irán expresa su firme oposición al proceso de la normalización de lazos con Israel y alerta que esta actitud agravará aun más las agresiones de los sionistas.

“El esquema de la normalización no solo no ha ayudado a la resolución de la cuestión de Palestina, sino que siempre ha impulsado el expansionismo y las agresiones del régimen sionista”, advirtió el miércoles el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

En declaraciones formuladas en la 4.ª cumbre de Solidaridad y Simpatía con los Niños y Adolescentes Palestinos, celebrada en Teherán (capital persa), el también secretario general de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Intifada Palestina reprochó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin los acuerdos de normalización de lazos que acaban de firmar con el régimen de Israel.

De acuerdo con Amir Abdolahian, el acercamiento a Israel, más que ser un logro, es un “peligro para el mundo árabe”, pues “la supremacía del régimen sionista sobre sus vecinos y la región es un principio necesario e inmutable para los líderes del israelíes y sus aliados occidentales”, avisó.

 

En este sentido, destacó la “política de ocupación del régimen usurpador y sus armas de destrucción masiva”, así como sus “medidas ilegales y expansionistas”, para luego advertir que Israel supone “una amenaza y un complot peligroso para la estabilidad y la seguridad de la región” de Asia Occidental.

El funcionario iraní, por otro lado, alabó la Resistencia como la solución a la causa Palestina, pues ha conducido a numerosos logros para el pueblo palestino “tanto en el terreno político como en el campo de batalla”.

“No se puede hablar con el régimen armado hasta los dientes y vampiro (de Israel), excepto con autoridad y desde una posición de fuerza”, señaló.

En fechas recientes, Palestina ha alzado la voz de alerta contra las violaciones de los derechos de los palestinos, dados los acuerdos de normalización de relaciones de algunos países árabes con Israel.

Contrario a los signatarios de los pactos que afirman que la normalización árabe-israelí servirá de base para una paz amplia en toda la región de Asia Occidental, los palestinos consideran la medida como una “traición” a la causa palestina.

El presidente palestino, Mahmud Abás, aprovechó su discurso virtual, ofrecido el viernes en el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que “no puede haber paz, seguridad, estabilidad o coexistencia en nuestra región sin el fin de la ocupación”.

tqi/lvs/fmk/hnb